AEDEL

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.

AEDEL nace con el objetivo de ser referente técnico y jurídico en aquello que las evidencias y pruebas electrónicas afecten a los ciudadanos, queriendo hacer posible con su actividad que la sociedad española – ciudadanos, padres, jóvenes, entidades públicas y privadas, sin distinción de tamaño o sector- puedan disfrutar de un marco de seguridad y confianza en los entornos digitales y en Internet.

Aspectos básicos como la igualdad de género ante el acceso a la sociedad de la información, o cuestiones prácticas de las pruebas electrónicas en teléfonos móviles y correo electrónico, son ejemplos de las lagunas que AEDEL pretende cubrir con información, formación y apoyo a la normalización y legislación.

AEDEL impulsará el conocimiento y el desarrollo de buenas prácticas y normas en torno a las evidencias electrónicas, así como su regulación legal con el fin de permitir que la información en formato electrónico equipare su valor probatorio –en procesos judiciales– a la información presentada actualmente como prueba legal en otros soportes.

AEDEL quiere, además,  ser un punto de encuentro de profesionales, sociedad, empresas y Administración Pública, para la canalización de iniciativas orientadas a dotar de mayor confianza y robustez a las evidencias electrónicas y seguridad a las transacciones y operaciones que se desarrollan en entornos digitales.

Junta Directiva

Presidente: Paloma LLaneza González

Secretario Vicepresidente: Francisco Lázaro Anguis

Tesorero: Julio San José Sánchez

Vocal de Relaciones Institucionales: Ana Rubio

Vocal de Proyectos: Daniel Solis Agea

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo 1, Sección 1, número 591924


Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA