La Policia neozelandesa presenta una nueva herramienta forense

Publicado el 8 de Octubre de 2009 y archivado en Análisis forense, Evidencias electrónicas, Noticias, anti-forensic

Según publica el New Zeland Herald tecnicos del laboratorio de la policía han creado un sistema informático para ayudar a los detectives de examinar los ordenadores decomisados y otros artículos que contengan microchips.

El Laboratorio de Delitos Electrónicos que conmemoró el pasado Agosto su 25 aniversario, realizo formalmente el lanzamiento del dispositivo - conocido como un medio para “pruebas virtualizado” (EVE) -cuyo desarrollo se realizo integramente ‘in house’.

Permite a los investigadores a examinar un ordenador incautado o otros dispositivos de almacenamiento en sus propios ordenadores:

Según publica el mendionado periodico, hay retrasos de hasta dos años en el procesamiento de pruebas, debido sobre todo a la escasez tanto de medios tecnicos como humanos para la realizacion del analisis.

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA