Acceso-e de los ciudadanos a las Administraciones

Publicado el 19 de Noviembre de 2009 y archivado en Documentos, Legislación, Novedades, Prueba electrónica, e-Administración

Hoy entra en vigor el Real Decreto 1671/2009, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

De las alegaciones que AEDEL hizo llegar durante el plazo de información pública, sólo alguna de ellas se han tenido en consideración. Otras, como la trazabilidad, los protocolos de actuación judicial en estos entornos, así como terceras partes que verifiquen y den fe de la efectiva disponibilidad de las sedes electrónicas, no han tenido tan buena acogida.

Habrá que esperar al nuevo reglamento sobre el esquema nacional de seguridad para ver si, ahí, vemos solventadas estas cuestiones. Porque no todo se salva con la presunción de veracidad a favor de la Administración y sus funcionarios.

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA