AEDEL se incorpora al End User Advisory Group del proyecto europeo SAVASA

Publicado el 19 de Mayo de 2012 y archivado en Cibercrimen, Eventos, Evidencias electrónicas, Novedades, Sobre la asociación, Uncategorized

SAVASA (Standards approach to Video Archive Search and Analytics) es un proyecto de investigación y desarrollo aplicada financiado por la Comisión Europea a través del 7 Programa Marco, en el área de seguridad. En concreto, el programa se encuentra dentro de la línea SEC-2011.5.3-4 Video archive search. El proyecto, liderado por la española IKUSI, tuvo comienzo en diciembre de 2011 y finalizará en Julio de 2014.

El objetivo principal del proyecto es crear una plataforma de búsqueda en archivos de vídeo que permita a usuarios autorizados realizar búsquedas semánticas sobre archivos de video remotos, diferentes y no interoperables.

Debido a las implicaciones éticas, legales y de cadena de custodia de todo el proyecto se ha invitado a participar a AEDEL al End User Advisory Group con la finalidad de que facilite requerimientos de usuario desde la perspectiva de las evidencias, y más concretamente, para que la búsqueda y entrega de los vídeos a la policía y a los órganos judiciales cumpla los requisitos de confiabilidad esperados.

El consorcio está formado por 11 partners de 5 países, España, Italia, Irlanda, Gran Bretaña y Grecia. Acompañan a AEDEL en el End Users Group las siguientes entidades: SECUR-ED Project, European Network of Railway Police Forces, Police Service of Northern Ireland, Societe? des transports intercommunaux de Bruxelles, y la Azienda Transporti Milanesi.

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA