AEDEL y AUTELSI firman un convenio de colaboración

Publicado el 27 de Junio de 2011 y archivado en Documentos, Estándares, Evidencias electrónicas, Noticias, Prueba electrónica, Sobre la asociación, Uncategorized

AEDELY AUTELSI COLABORARÁN CONJUNTAMENTE EN EL IMPULSO DE LA SEGURIDAD  Y LA CONFIANZA EN LA FIABILIDAD DE LAS EVIDENCIAS Y PRUEBAS ELECTRÓNICAS
El pasado  15 de junio  AEDEL y AUTELSI suscribieron un convenio marco de colaboración, para impulsar en España la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades.

En virtud de este acuerdo ambas asociaciones realizaran iniciativas que atenderán  a las siguientes áreas de interés:

o    Seguridad Tecnológica,
o    Seguridad legal,
o    Confiabilidad de las pruebas electrónicas,
o    Normalización de los entornos de las pruebas electrónicas y
o   Promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios para la consecución de los fines anteriores.

Concretamente, el acuerdo de colaboración entre AEDELy AUTELSI, contempla entre los proyectos y actividades:

o    Colaboración en jornadas de formación, difusión y sensibilización.
o    Colaboración en la realización de estudios y encuestas en materias especializadas que se encuentren comprendidas en el campo de actividades de ambas partes.
o    Posibilidad de participación de alguna entidad asociada a AUTELSI en proyectos piloto que se pongan en marcha en las áreas de trabajo referidas.
o    Difusión de información generada por cualquiera de las partes a través de los medios de la otra.
o    Participación en los grupos de trabajo, comisiones o cualquier otro órgano de estudio, constituido o existente en la otra parte.

Según las bases del acuerdo, ambas entidades se han comprometido a contribuir al desarrollo y ejecución de proyectos, estudios e iniciativas, para impulsar en España los aspectos de seguridad, confiabilidad y normalización de las pruebas electrónicas, mediante la realización conjunta y coordinada de distintas actividades relacionadas con la promoción de los cambios normativos y legislativos necesarios, y a realizar el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones; y a adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo y ejecución de estos proyectos, estudios e iniciativas.

Creemos que esto es una buena noticia para la asociación y sus asociados que se podrán beneficiar de esta nueva fuente de colaboración y conocimiento.

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA