AEDEL se incorpora al Comité Ético del proyecto ADDPRIV

Publicado el 13 de Marzo de 2011 y archivado en Análisis forense, Evidencias electrónicas, Novedades, Prueba electrónica, Uncategorized

El proyecto ADDPRIV (Automatic Data relevancy Discrimination for a PRIVacy-sensitive video surveillance), está financiado por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco, en la línea de seguridad y dentro del subprograma “Research and development, addressing the use of smart surveillance systems, data protection, integrity and sharing information within privacy rules”.

Tiene por objeto mejorar la seguridad pública, garantizando el derecho a la intimidad de los ciudadanos, enriqueciendo los sistemas actuales de video viglinacia a través de una discriminación automática de datos relevantes y velando por los derechos de privacidad de las personas mediante el enriquecimiento de los sistemas actuales de videovigilancia con algoritmos de detección inteligente de relevancia de las imágenes.

El reto del proyecto es la determinacion de forma automatica de comportamientos sospechosos eliminando de forma segura aquella informacion que no es relevante. De esta forma se consigue una optimizacion de los datos almacenados y se protege el derecho de intimidad de los ciudadanos.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 36 meses, cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros y se ha estructurado en 8 paquetes de trabajo: 6 dedicados a actividades de I + D y 2 a las actividades de gestión:

  • WP1 “Requisitos para un mejor cumplimiento de los derechos de privacidad”
  • WP2 “Definición de las especificaciones técnicas”
  • WP3 “Datos algoritmos de relevancia la discriminación”
  • WP4 “almacenamiento inteligente y las tecnologías de borrado seguro”
  • WP5 “Implantación y validación de las soluciones desarrolladas en un escenario de la vida real”
  • WP6 “Análisis del impacto de las soluciones propuestas en materia de derechos humanos y los procesos de organización”
  • WP7 “Proyecto de Coordinación y Gestión de la Calidad”.
  • WP8 “Difusión, la Explotación y Gestión Ética”.

El consorcio del proyecto, liderado por Anova IT Consulting, está formado por 9 socios de 5 países: Kingston University (UK), Politechnika Gdanska (PL), Lancaster University (UK), Avanzit Tecnología (ES), Hewlett Packard Italiana (IT), SEA Aeroporti di Milano (IT), Renfe Operadora (ES) y Trinity College Dublin (IE).

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA