La pobre disponibilidad de las pruebas digitales paraliza los procesos legales en la región EMEA

Publicado el 7 de Marzo de 2011 y archivado en Análisis forense, Noticias, Pleitos y juicios, Prueba electrónica

En el ultimo trimestre del 2010, Symantec presento los resultados de una encuesta realizada a 5.000 abogados en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA).

En las conclusiones y según los datos aportados por los abogados encuestados, admiten haber perdido un caso, haber sufrido un retraso en un caso o haber sido sancionados por un Tribunal o por un organismo regulador durante los últimos dos años debido a la imposibilidad de localizar o de procesar una informacion almacenada electronicamente que podría haber sido presentada con éxito como prueba.

En otro de sus aspectos, la mitad de los encuestados (51%) admitió haber tenido problemas para identificar o para recuperar una Información Almacenada Electrónicamente (Electronically Stored Information, ESI en los tres últimos meses.

El estudio de Symantec también revelo aspectos muy interesantes, si bien, la disponibilidad de las ‘pruebas digitales‘ puede llegar a obstaculizar los procesos legales, el 98 % de los abogados encuestados admitió que una informacion electronica identificada como ‘prueba’ , había sido esencial para el éxito de los asuntos legales en los que había estado involucrado durante los dos últimos años.

El estudo fue realizado por encargo de Symantec, en agosto de 2010 y se basa en las respuestas de 5.000 abogados de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA