Reflexionando sobre los Esquemas

Publicado el 29 de Marzo de 2010 y archivado en Documentos, Evidencias electrónicas, Legislación, e-Administración

Sabemos  que no es noticia hablar de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad para la Administración Electrónica que fueron publicados a principios de año.

Se han hecho muchas lecturas sobre ellos, pero no hemos leído gran cosa sobre cómo se contemplan las evidencias en ambos documentos, ya que una mera búsqueda por esta palabra arroja sólo dos resultados y ambos están en el Capítulo X “Recuperación y Conservación de Documentos Electrónicos”. Cabe sacar dos consecuencias de esta búsqueda rápida. La primera es que el documento parece ser el elemento atómico evidencial; y la segunda, que las evidencias y sus medidas de seguridad se limitan a la recuperación y la conservación, no a la generación o extracción.

En el de Seguridad, volvemos a ver la evidencia relacionada con la general de auditoría, y como electrónica en la gestión de incidentes y sellado de tiempos. Lo de siempre.

Como todos estamos atareados, llevamos la lectura retrasada, pero prometemos analizar ambos documentos desde la perspectiva evidencial, que para eso estamos

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA