Cofee se filtra a las p2p

Publicado el 13 de Marzo de 2010 y archivado en Cibercrimen, Evidencias electrónicas, anti-forensic

Efectivamente, todo parece indicar que Microsoft Cofee se ha filtrado a las redes p2p. Como recordaran nuestros lectores por nuestros post Cofee se trata de un USB que dispone de dispone de 150 comandos que permiten la extraccion de la informacion de un ordenador sin necesidad de confiscarlo y trasladarlo,;  es capaz de extraer múltiples datos de un ordenador, enfocándose en el material que pueda revelar alguna actividad ilegal, desde pornografía infantil hasta piratería informática. Su distribución se encuentra restringida a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La parte preocupante de que se haya filtrado a la red es que, puede suponer que Cofee sea estudiado en detalle y sometido a tecnicas de ingenieria inversa para llegar a poder aplicarle tecnicas antiforenses y de esta forma eludir o bloquear sus metodos de recoleccion.

  1. Un comentario a “Cofee se filtra a las p2p”

  2. de Roberto el 6 de Agosto de 2010 | Responde

    ya hay constancia de productos anti-cofee y no solo en redes P2P…

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA