De la información a la prueba electrónica

Publicado el 27 de Febrero de 2009 y archivado en Análisis forense, Evidencias electrónicas, Novedades, Prueba electrónica, Sobre la asociación

La Revista SIC en su último número de febrero ha publicado como tema de portada un artículo de nuestra Presidenta, Paloma LLaneza, y nuestro Vicepresidente, Francisco Lázaro.

En él se explora una nueva aproximación normativa al mundo de las evidencias electrónicas, puntualizando conceptos y adelantando la orientación que las normas NE sobre el sistema de gestión de evidencias y la metodología forense.

En cuanto al sistema de gestión de evidencias, se parte del concepto información y se descarta el de documento: éste no sólo supone una limitación conceptual sino que se acerca a la represemtación en papel que todos tenemos de un documento, llevando a analogías que, en algunos supuestos, crean más confusión que ayudan. Así, la información gestionada de manera segura tiene valor evidencial que se convierte en prueba cuando se extrae con las garantías que nuestro sistema legal exige para que no sea tachada de ilegítima. Es en este último paso cuando intervienen las metodología de análisis forense, que habremos de adaptar a nuestro entorno legal.

Unas cuantas paginas de interesante lectura para los “aedelianos”.

Deja un comentario

Acerca de aedel

Con el fin de impulsar la seguridad y la confianza en la fiabilidad de las evidencias y pruebas electrónicas, un grupo de profesionales de la seguridad TI, el Derecho y la protección de datos han constituido AEDEL.
Seguir leyendo...

Opciones para suscribirte

 Suscríbete mediante un lector RSS o vía correo electrónico:

Teclee su email:  

BÚSQUEDA